Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuando lo global condiciona lo local

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32423
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zanten, Agnès van
Date:
2002
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2002, n. 319, diciembre ; p. 53-56
Abstract:

Los objetivos declarados públicamente por la mayoría de las reformas educativas son una mejor eficiencia y eficacia de los sistemas y una mayor justicia social en la distribución de los bienes educativos. El artículo sostiene que un análisis pertinente de estos cambios debe integrar la relación compleja entre tendencias y los procesos transnacionales, nacionales o locales. Presenta un análisis de los conceptos y procesos globales, de los modelos y realidades nacionales, y de las configuraciones y reinterpretaciones locales.

Los objetivos declarados públicamente por la mayoría de las reformas educativas son una mejor eficiencia y eficacia de los sistemas y una mayor justicia social en la distribución de los bienes educativos. El artículo sostiene que un análisis pertinente de estos cambios debe integrar la relación compleja entre tendencias y los procesos transnacionales, nacionales o locales. Presenta un análisis de los conceptos y procesos globales, de los modelos y realidades nacionales, y de las configuraciones y reinterpretaciones locales.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; educación global; planificación educativa; administración local; sistema educativo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.