Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hacia una profesionalización de la función directiva en España : un estudio basado en las concepciones del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32403
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Batanaz Palomares, Luis; Álvarez Castillo, José Luis
Date:
2002
Published in:
Bordón. Madrid, 2002, v. 54, n. 1 ; p. 19-37
Abstract:

Este estudio presenta los principales resultados y conclusiones de una investigación llevada a cabo entre el profesorado no universitario de la provincia de Córdoba en la que se ha explotado el pensamiento de este colectivo sobre la profesionalización de la función directiva. Esta función se ejerce actualmente en España conforme a un modelo de carácter sociopolítico que viene siendo criticado reiteradamente desde su implantación en 1985. La investigación realizada se basó en un cuestionario de elaboración propia de que se dirigió al universo de los profesionales de la enseñanza de centros públicos no universitarios de la provincia de Córdoba (N=600, 1005 respuestas). Las conclusiones más relevantes del estudio indican que el profesorado no solamente no rechaza la profesionalización de la función directiva, sino que la apoya, si bien en términos moderados.

Este estudio presenta los principales resultados y conclusiones de una investigación llevada a cabo entre el profesorado no universitario de la provincia de Córdoba en la que se ha explotado el pensamiento de este colectivo sobre la profesionalización de la función directiva. Esta función se ejerce actualmente en España conforme a un modelo de carácter sociopolítico que viene siendo criticado reiteradamente desde su implantación en 1985. La investigación realizada se basó en un cuestionario de elaboración propia de que se dirigió al universo de los profesionales de la enseñanza de centros públicos no universitarios de la provincia de Córdoba (N=600, 1005 respuestas). Las conclusiones más relevantes del estudio indican que el profesorado no solamente no rechaza la profesionalización de la función directiva, sino que la apoya, si bien en términos moderados.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; director del centro; cualificación profesional; resultado de investigación
Otras Materias:
Córdoba
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.