Actividades con etiquetas alimentarias 1
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Padres y maestros. 2002, n. 1 ; p. 1-4Abstract:
Proyecto de educación del consumidor en el que se pretende que los alumnos sepan interpretar las etiquetas alimentarias, aumenten su espíritu crítico, conozcan los tipos de ingredientes, etc. Para desarrollar las actividades primero se debe realizar un proceso de clasificación de etiquetas. Una vez clasificadas el alumno debe interpretarlas. El artículo proporciona datos para interpretar el contenido de las etiquetas y presenta 4 actividades: diferenciar entre nombre de producto y marca comercial, distinguir entre fechas de caducidad y consumo preferente, relacionar las instrucciones de conservación con la validez de las fechas de caducidad y consumo preferente, y diferenciar entre masa neta y masa escurrida.
Proyecto de educación del consumidor en el que se pretende que los alumnos sepan interpretar las etiquetas alimentarias, aumenten su espíritu crítico, conozcan los tipos de ingredientes, etc. Para desarrollar las actividades primero se debe realizar un proceso de clasificación de etiquetas. Una vez clasificadas el alumno debe interpretarlas. El artículo proporciona datos para interpretar el contenido de las etiquetas y presenta 4 actividades: diferenciar entre nombre de producto y marca comercial, distinguir entre fechas de caducidad y consumo preferente, relacionar las instrucciones de conservación con la validez de las fechas de caducidad y consumo preferente, y diferenciar entre masa neta y masa escurrida.
Leer menos