Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mi hijo : ¿es un caso difícil?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32234
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Puente, Fernando de la
Date:
2002
Published in:
Padres y maestros. La Coruña, 2002, año 4, n. 25 ; p. 1-4
Abstract:

Los padres exigen muchas pretensiones a los niños y adolescentes, tantas que si no se realiza alguna en edades prefijadas, se producen tensiones, reacciones negativas de obstinación y fracaso, que desembocan en situaciones difíciles. Cada niño evoluciona a un ritmo diferente. A los de evolución más lenta se les denomina 'casos difíciles', pero en realidad las crisis que se producen durante su evolución son necesarias para la maduración. El artículo analiza este tipo de situaciones o 'casos difíciles' y proporciona pautas de ayuda para los padres. Incluye un cuestionario de trabajo en grupo.

Los padres exigen muchas pretensiones a los niños y adolescentes, tantas que si no se realiza alguna en edades prefijadas, se producen tensiones, reacciones negativas de obstinación y fracaso, que desembocan en situaciones difíciles. Cada niño evoluciona a un ritmo diferente. A los de evolución más lenta se les denomina 'casos difíciles', pero en realidad las crisis que se producen durante su evolución son necesarias para la maduración. El artículo analiza este tipo de situaciones o 'casos difíciles' y proporciona pautas de ayuda para los padres. Incluye un cuestionario de trabajo en grupo.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo del niño; desarrollo de la personalidad; niño problema; relación padre-niño; educación de los padres
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.