¿Una buena intención por un camino equivocado?
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2002, n. 314, junio ; p. 65-70Abstract:
Para mejorar la educación se debe partir de un diagnóstico fiel a la realidad, proponer medidas adecuadas y ofrecer los medios y recursos necesarios. El artículo rebate los argumentos esgrimidos por el Gobierno para emprender la nueva reforma educativa (LOCE), así como su contenido, y señala algunos caminos a seguir para lograr la universalidad y efectividad del derecho básico a la educación.
Para mejorar la educación se debe partir de un diagnóstico fiel a la realidad, proponer medidas adecuadas y ofrecer los medios y recursos necesarios. El artículo rebate los argumentos esgrimidos por el Gobierno para emprender la nueva reforma educativa (LOCE), así como su contenido, y señala algunos caminos a seguir para lograr la universalidad y efectividad del derecho básico a la educación.
Leer menos