Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de Discapacidad Visual y Sordoceguera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3177
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120122000055.pdf (1.802Mb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguirre Barco, Pilar; Gil Angulo, José Miguel; González Fernández, Jorge Luis; Osuna Gómez, Victoria; Polo Serrano, Dolores Carmen; Vallejo de Castro, Diana; Angulo Domínguez, María del Carmen; Prieto Díaz, Inmaculada; Hernández Hurtado, Rosa; Peters Domonkos, Susana-Fae
Date:
2008
Abstract:

Se presenta un manual sobre la atención al alumnado con necesidades educativa asociadas a la Discapacidad Visual y Sordoceguera, por considerarse un grupo de escolares que demanda una atención educativa especializada. Se revisa el proceso de identificación y valoración de las necesidades más frecuentes de este alumnado, proporcionando pautas de intervención educativa con el mismo y ofreciendo sugerencias para conseguir la colaboración de las familias con los profesionales de la educación. Asimismo, se describen una amplia gama de recursos a utilizar por los profesionales de la orientación y la educación, y de las propias familias con planes de actuación personalizados. Se incluyen además cuatro fichas sobre normativa, páginas web, bibliografías y direcciones de interés.

Se presenta un manual sobre la atención al alumnado con necesidades educativa asociadas a la Discapacidad Visual y Sordoceguera, por considerarse un grupo de escolares que demanda una atención educativa especializada. Se revisa el proceso de identificación y valoración de las necesidades más frecuentes de este alumnado, proporcionando pautas de intervención educativa con el mismo y ofreciendo sugerencias para conseguir la colaboración de las familias con los profesionales de la educación. Asimismo, se describen una amplia gama de recursos a utilizar por los profesionales de la orientación y la educación, y de las propias familias con planes de actuación personalizados. Se incluyen además cuatro fichas sobre normativa, páginas web, bibliografías y direcciones de interés.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; sordo-ceguera; deficiente auditivo; deficiente visual; dificultad de aprendizaje; familia; integración escolar; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.