Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuelspa
dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramónspa
dc.contributor.authorAbalde Paz, Eduardospa
dc.contributor.authorValle Arias, Antoniospa
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Susanaspa
dc.contributor.authorPiñeiro Aguín, Isabelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31718
dc.description.abstractLas metas académicas han servido de ayuda para la explicación de la motivación y la conducta de los estudiantes. La investigación tradicional en la teoría de metas se ha centrado en dos metas predominantes y mutuamente incompatibles (las metas de aprendizaje y las metas de rendimiento). Sin embargo, una nueva perspectiva, la perspectiva de múltiples metas, considera que los estudiantes pueden perseguir simultáneamente más de una meta. Este aspecto constituye una de las características del aprendizaje autorregulado, el cual no es sólo definido por la regulación motivacional. En este artículo se caracterizan los grupos de estudiantes universitarios que persiguen múltiples metas, utilizando para ello los distintos tipos de estrategias cognitivas y autorreguladoras. Los mayores niveles estratégicos, especialmente de autorregulación, dan lugar a un proceso de aprendizaje más deseable y se corresponden con unos estudiantes caracterizados por la adopción de metas tanto de aprendizaje como de rendimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2001, v. 53, n. 1 ; p. 129-139spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa adopción de múltiples metas y utilización de estrategias cognitivas y autorreguladorasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record