Show simple item record

dc.contributor.authorRiera, María A.spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31694
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEl análisis de situaciones educativas es una tarea que no resulta demasiado fácil debido a su complejidad y dinamismo. Como son muchas las cosas que suceden simultáneamente, por miedo a perder la globalidad de lo que está pasando nos resulta difícil centrar la mirada en ellas, y, una vez recogidas las observaciones, a menudo no sabemos cómo interpretarlas y utilizarlas. Se ofrecen los distintos puntos de vista desde los que se puede observar una actividad en una clase de Educación Infantil: el propio desarrollo de la actividad, la relación entre los niños, entre los niños y el educador, y el papel que juega el escenario de la actividad. Además se proporcionan las características adecuadas para una buena observación y análisis de la situación: sensibilidad y capacidad de observación del educador, una continuidad de la actividad para crear situaciones educativas que se prolonguen en el tiempo, y la colaboración de otros educadores. Por último, se concluye que hay que escuchar y observar más a los niños.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIn-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 70, noviembre-diciembre ; p. 15-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.titleAnálisis de situaciones educativas en la primera infanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signatura373.2spa
dc.title.journalIn-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensatspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record