Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formar profesores para la Europa del siglo XXI. Propuesta de algunas líneas educativas para la formación de maestros interculturales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31578
Full text:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
View/Open
2001_CienciasEducación_186_6_Rodríguez Izquierdo.pdf (105.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez Izquierdo, Rosa María
Date:
2001
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2001, n. 186 ; p. 243-253
Abstract:

Este artículo se desarrolla según la siguiente estructura. En la primera parte de la ponencia se presenta el reto de la educación y la formación de educadores del fenómeno multicultural en España. La segunda ofrece algunas líneas educativas para la formación de maestros interculturales. Plantea la necesidad de considerar las nuevas perspectivas que ofrecen los escenarios socio-culturales y tenerlas en cuenta en el itinerario de formación de maestros-as que van a ejercer su tarea profesional en el contexto de la Europa del siglo XXI. Se parte de un análisis de la multiculturalidad como característica de nuestro mundo actual para fundamentar una propuesta pedagógica de formación de actitudes interculturales del profesorado como uno de los pilares básicos de la educación intercultural. Presenta algunas consideraciones concretas surgidas desde la práctica educativa del autor y desde su línea de investigación.

Este artículo se desarrolla según la siguiente estructura. En la primera parte de la ponencia se presenta el reto de la educación y la formación de educadores del fenómeno multicultural en España. La segunda ofrece algunas líneas educativas para la formación de maestros interculturales. Plantea la necesidad de considerar las nuevas perspectivas que ofrecen los escenarios socio-culturales y tenerlas en cuenta en el itinerario de formación de maestros-as que van a ejercer su tarea profesional en el contexto de la Europa del siglo XXI. Se parte de un análisis de la multiculturalidad como característica de nuestro mundo actual para fundamentar una propuesta pedagógica de formación de actitudes interculturales del profesorado como uno de los pilares básicos de la educación intercultural. Presenta algunas consideraciones concretas surgidas desde la práctica educativa del autor y desde su línea de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
pluralismo cultural; formación de profesores; formación inicial; perfeccionamiento de profesores; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.