Show simple item record

dc.contributor.authorBorda Crespo, María Isabelspa
dc.contributor.authorEscudero Gallegos, Carlota Ángelaspa
dc.contributor.authorFuentes Rebollo, María Jesússpa
dc.contributor.authorGómez, María Joséspa
dc.contributor.authorJiménez López, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorMorena Fernández, María Luisa de laspa
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Ángela Maríaspa
dc.contributor.authorNúñez Galiano, María del Pilarspa
dc.contributor.authorRosa Moreno, Lourdes de laspa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorEscudero Carmona, Estefanía L.spa
dc.contributor.otherConsejería de Educación de Andalucía; Calle Juan Antonio de Vizarrón, Edificio Torretriana; 41902 Sevilla; +34955064000; +34955064003; redined.ced@juntadeandalucia.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-691-8968-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3146
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2009/11/12/0001/adjuntos/mencixn_especial2_RRI.pdfspa
dc.descriptionMención especial I concurso de materiales curriculares con valor coeducativo: premio Rosa Regás.Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe hacen públicas las prácticas educativas que las autoras vienen desarrollando en diferentes materias y niveles educativos. De esta forma, contribuyen a impregnar el currículum educativo con los conocimientos extraídos de las aportaciones de las mujeres y de la crítica sistemática al sexismo. Con ello, se pretende promover actitudes y comportamientos no discriminatorios y desmontar estereotipos desde una perspectiva de género en uno de los contextos más relevantes para la consecución de estos objetivos como es el ámbito educativo. Tras un índice y una introducción, el trabajo se divide en nueve capítulos. En cada uno de ellos se expone una introducción, que viene a justificar y argumentar teóricamente el desarrollo posterior de una práctica con determinados alumnos y alumnas. Todas las prácticas han sido llevadas a cabo a lo largo de varios cursos académicos.spa
dc.format.extent205 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2009spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectpremiospa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.titleBuenas prácticas en Educación y en Psicología : una propuesta para educar en la igualdadspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2012-02-23T12:43:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-2839-2009spa


Files in this item

    Show simple item record