Show simple item record

dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31351
dc.description.abstractSe exponen las reflexiones extraídas de las II Jornadas de las Escuelas 3-12 celebradas en Cataluña. En estas jornadas se abre un debate en torno al desarrollo de los cuatro tipos de aprendizajes presentes en el Informe Delors: aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a hacer. En cuanto a los dos primeros se expone la necesidad de que la escuela del futuro ayude a adquirir valores sólidos, actitudes y pautas de convivencia además de trabajar la educación emocional. El proceso de aprender a conocer debe centrarse más en dominar los instrumentos del conocimiento que en una serie de saberes clasificados. Por último, se entiende el aprender a hacer como la adquisición de competencias generales y estrategias para enfrentarse a un mundo en cambio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. Barcelona, 2001, n. 101, mayo ; p. 79-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.title¿Qué se ha de aprender en las escuelas 3-12?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de las Escuelas 3-12. 2. Cataluña,spa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMD 37.01spa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record