Un caso práctico en el área de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 40-43Resumen:
En este artículo se muestra, a través del análisis de una intervención de un profesor con un alumno en la solución de un problema matemático, en qué medida determinadas acciones del primero favorecen o no que el alumno experimente que progresa. El profesor tiene como labor enseñar al alumno cómo enfrentarse al trabajo escolar, encauzándole hacia los procedimientos adecuados. También debe favorecer que el alumno descubra sus errores y que reflexione acerca del procedimiento elegido y sus dificultades.
En este artículo se muestra, a través del análisis de una intervención de un profesor con un alumno en la solución de un problema matemático, en qué medida determinadas acciones del primero favorecen o no que el alumno experimente que progresa. El profesor tiene como labor enseñar al alumno cómo enfrentarse al trabajo escolar, encauzándole hacia los procedimientos adecuados. También debe favorecer que el alumno descubra sus errores y que reflexione acerca del procedimiento elegido y sus dificultades.
Leer menos