Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los multimedia e Internet, al servicio de la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31324
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guitart, Josep
Date:
2001
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 301, abril ; p. 64-69
Abstract:

La irrupción de nuevas tecnologías en el aula debería generar un nuevo tipo de alumnado centrado en la búsqueda y elaboración de información. Del mismo modo, el profesor se convierte en un diseñador de situaciones de aprendizaje para el alumno por lo que es fundamental que aprenda el uso educativo de estas nuevas tecnologías. Para facilitar este proceso, el artículo propone un recorrido por las distintas posibilidades educativas que ofrece la red, destacando los centros de recursos virtuales, las comunidades virtuales y los proyectos y redes cooperativas. Se describe el desarrollo del software educativo en los últimos años y se mencionan algunos de los programas existentes con el fin de proporcionar unas herramientas para que los profesores puedan elegir el más adecuado.

La irrupción de nuevas tecnologías en el aula debería generar un nuevo tipo de alumnado centrado en la búsqueda y elaboración de información. Del mismo modo, el profesor se convierte en un diseñador de situaciones de aprendizaje para el alumno por lo que es fundamental que aprenda el uso educativo de estas nuevas tecnologías. Para facilitar este proceso, el artículo propone un recorrido por las distintas posibilidades educativas que ofrece la red, destacando los centros de recursos virtuales, las comunidades virtuales y los proyectos y redes cooperativas. Se describe el desarrollo del software educativo en los últimos años y se mencionan algunos de los programas existentes con el fin de proporcionar unas herramientas para que los profesores puedan elegir el más adecuado.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; red de información; red informática; innovación pedagógica; desarrollo de la educación; medios de enseñanza; logical educativo
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.