Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acerca de los jóvenes de la calle en el Brasil : el caso particular de Salvador de Bahía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31294
Full text:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
View/Open
2001_CienciasEducación_185_1_Radl Philipp.pdf (120.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Radl Philipp, Rita; García Marín, Jorge
Date:
2001
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2001, n. 185, enero-marzo ; p. 7-20
Abstract:

El presente artículo se ocupa de la marginación juvenil de los niños de la calle en Brasil y de las acciones educativas más adecuadas para ellos. Se analiza el marco legislativo social de la protección al menor en este país y también las circunstancias que rodean a estos menores y sus características sociológicas. Se presentan tres proyectos de intervención educativa en Salvador de Bahía. Estos proyectos hacen especial enfásis en la importancia de una visión comunicativo-ideológica del proceso educativo. Tal concepción permite comprender a los jóvenes afectados como los sujetos que han de promover la transformación de su propia situación.

El presente artículo se ocupa de la marginación juvenil de los niños de la calle en Brasil y de las acciones educativas más adecuadas para ellos. Se analiza el marco legislativo social de la protección al menor en este país y también las circunstancias que rodean a estos menores y sus características sociológicas. Se presentan tres proyectos de intervención educativa en Salvador de Bahía. Estos proyectos hacen especial enfásis en la importancia de una visión comunicativo-ideológica del proceso educativo. Tal concepción permite comprender a los jóvenes afectados como los sujetos que han de promover la transformación de su propia situación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; infancia; adolescente; integración social; marginado; Brasil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.