Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Congreso Estatal Construir la Escuela desde la Diversidad y para la Igualdad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31288
Full text:
http://www.ceapa.es/node/20782
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2001
Published in:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001, n. 65, febrero-marzo ; p. 12-16
Abstract:

El Congreso Estatal Construir la Escuela desde la Diversidad y para la Igualdad celebrado en Madrid durante el presente año, analizó los mecanismos de exclusión y desigualdad en los centros educativos así como los procedimientos para erradicarlos. Igualmente, se adoptó una resolución a favor de que la enseñanza de la religión se haga fuera del horario lectivo y en contra de que la Ley de Extranjería niegue el derecho a la escolarización de los hijos de inmigrantes sin papeles. Las conclusiones generales de este congreso están centradas en torno a la igualdad social y educativa, la relación entre sociedad y educación, la defensa de la enseñanza pública y la atención a la diversidad.

El Congreso Estatal Construir la Escuela desde la Diversidad y para la Igualdad celebrado en Madrid durante el presente año, analizó los mecanismos de exclusión y desigualdad en los centros educativos así como los procedimientos para erradicarlos. Igualmente, se adoptó una resolución a favor de que la enseñanza de la religión se haga fuera del horario lectivo y en contra de que la Ley de Extranjería niegue el derecho a la escolarización de los hijos de inmigrantes sin papeles. Las conclusiones generales de este congreso están centradas en torno a la igualdad social y educativa, la relación entre sociedad y educación, la defensa de la enseñanza pública y la atención a la diversidad.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; finalidad de la educación; desigualdad social; enseñanza pública; relación escuela-comunidad; congreso
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.