Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Adolescentes y conductas de riesgo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31283
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bañeres Codina, Domènec; Argilés, Montserrat
Date:
2001
Published in:
Aula de innovación educativa. Barcelona, 2001, n. 100, marzo ; p. 50-53
Abstract:

El proyecto de trabajar las conductas de riesgo en la enseñanza secundaria y dentro del ámbito de la tutoría surge de la necesidad de dar respuesta a una serie de comportamientos y situaciones que pueden afectar al estilo de vida del alumnado. En concreto, con esta actividad se pretende abordar dentro de la acción tutorial, la prevención de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Se realizan actividades grupales con el fin de fomentar los valores personales, la autoestima, la afectividad y la aceptación de la imagen física dentro de la clase. Posteriormente se aborda el concepto de salud y los problemas derivados de los trastornos alimentarios. Con esta experiencia se logra un mayor grado de concienciación de los miembros del grupo.

El proyecto de trabajar las conductas de riesgo en la enseñanza secundaria y dentro del ámbito de la tutoría surge de la necesidad de dar respuesta a una serie de comportamientos y situaciones que pueden afectar al estilo de vida del alumnado. En concreto, con esta actividad se pretende abordar dentro de la acción tutorial, la prevención de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Se realizan actividades grupales con el fin de fomentar los valores personales, la autoestima, la afectividad y la aceptación de la imagen física dentro de la clase. Posteriormente se aborda el concepto de salud y los problemas derivados de los trastornos alimentarios. Con esta experiencia se logra un mayor grado de concienciación de los miembros del grupo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; adolescente; educación alimentaria; nutrición; tema transversal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.