Un modelo que combina aciertos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 54-58Resumen:
El artículo describe con detalle una propuesta para llevar a la práctica una verdadera mejora de la eficacia escolar. El objetivo final es el desarrollo integral del alumnado, ambicioso propósito que se conseguirá a partir de logros claros, concisos y asumidos por toda la comunidad, en un contexto de plena autonomía del centro. Este modelo es fruto de la suma de los movimientos de Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela que han dado lugar al enfoque de Mejora de la Eficacia Escolar. Se pretende que dicho modelo promueva nuevas teorías y líneas de investigación y que provoque el debate para la puesta en marcha de procesos de cambio en los centros. Se describen tanto las características del modelo como el modelo en sí, comenzando con la escuela, siguiendo con el contexto y acabando con el nivel del aula/profesorado.
El artículo describe con detalle una propuesta para llevar a la práctica una verdadera mejora de la eficacia escolar. El objetivo final es el desarrollo integral del alumnado, ambicioso propósito que se conseguirá a partir de logros claros, concisos y asumidos por toda la comunidad, en un contexto de plena autonomía del centro. Este modelo es fruto de la suma de los movimientos de Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela que han dado lugar al enfoque de Mejora de la Eficacia Escolar. Se pretende que dicho modelo promueva nuevas teorías y líneas de investigación y que provoque el debate para la puesta en marcha de procesos de cambio en los centros. Se describen tanto las características del modelo como el modelo en sí, comenzando con la escuela, siguiendo con el contexto y acabando con el nivel del aula/profesorado.
Leer menos