Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javierspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31265
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractLos movimientos de Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela caminan desde enfoques y perspectivas distintas hacia un objetivo común: optimizar la calidad y la equidad educativas en el marco de los centros docentes. El movimiento de Eficacia Escolar se ha preocupado por conocer los factores que hacen que una escuela sea eficaz: el contexto, la escuela en sí, el aula y el propio alumno. El movimiento de Mejora de la Escuela tiene una vertiente más práctica. Se exponen las fases del proceso de mejora según esta corriente: iniciación, desarrollo e institucionalización. También se muestran algunas estrategias útiles en estos procesos de cambio como son la autoevaluación institucional, la formación profesional de los docentes, la investigación sobre el curriculo y la investigación acción. La tendencia actual pretende unir a las dos corrientes aportando un enfoque más práctico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 300, marzo ; p. 48-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleDos caminos convergentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura37.014spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem