Teatro y deficiencia mental
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2000Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 171-185Resumen:
El teatro y la dramatización vienen siendo desde hace mucho tiempo una herramienta educativa para trabajar con los alumnos en las escuelas ordinarias. Con esta práctica se pueden abordar aspectos del desarrollo de la persona desde muchos puntos de vista trabajando desde una concepción interdisciplinar. A través de este artículo se reflejan y examinan algunas experiencias de estas disciplinas con personas con retraso mental. En ellas cobra más importancia el proceso en sí que el resutado. Se muestra cómo el teatro proporciona mayor autonomía e independencia así como un avance en cuanto a las habilidades sociales en personas con alguna deficiencia mental. Se analiza el empleo de los títeres, de la confección de decorados, de la mímica, la musicoterapia y la danza.
El teatro y la dramatización vienen siendo desde hace mucho tiempo una herramienta educativa para trabajar con los alumnos en las escuelas ordinarias. Con esta práctica se pueden abordar aspectos del desarrollo de la persona desde muchos puntos de vista trabajando desde una concepción interdisciplinar. A través de este artículo se reflejan y examinan algunas experiencias de estas disciplinas con personas con retraso mental. En ellas cobra más importancia el proceso en sí que el resutado. Se muestra cómo el teatro proporciona mayor autonomía e independencia así como un avance en cuanto a las habilidades sociales en personas con alguna deficiencia mental. Se analiza el empleo de los títeres, de la confección de decorados, de la mímica, la musicoterapia y la danza.
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