Imagen social del profesorado : un estudio a partir de los medios de comunicación : prensa y TV
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 147-156Resumen:
El presente trabajo parte de la premisa de que la conducta social del sujeto es el resultado de conocimientos adquiridos. En este sentido, los medios de comunicación desempeñan un importante papel ya que persiguen la creación y potenciación de determinados estereotipos culturales. Se pretende conocer la imagen social del profesorado a través de la prensa y la televisión. Los objetivos son recoger los datos ofrecidos por estos dos medios sobre el profesorado y conocer el tratamiento que hacen de él, delimitando cuál es la imagen del profesorado español actual. La metodología utilizada es cualitativa, a través de análisis de contenido, y cuantitativa, a través del análisis estadístico de los documentos. Los datos analizados muestran la escasa importancia que tanto para la prensa como para la televisión tiene el sistema educativo y el profesorado. La imagen dada de éste es multiforme, estereotipada y difusa.
El presente trabajo parte de la premisa de que la conducta social del sujeto es el resultado de conocimientos adquiridos. En este sentido, los medios de comunicación desempeñan un importante papel ya que persiguen la creación y potenciación de determinados estereotipos culturales. Se pretende conocer la imagen social del profesorado a través de la prensa y la televisión. Los objetivos son recoger los datos ofrecidos por estos dos medios sobre el profesorado y conocer el tratamiento que hacen de él, delimitando cuál es la imagen del profesorado español actual. La metodología utilizada es cualitativa, a través de análisis de contenido, y cuantitativa, a través del análisis estadístico de los documentos. Los datos analizados muestran la escasa importancia que tanto para la prensa como para la televisión tiene el sistema educativo y el profesorado. La imagen dada de éste es multiforme, estereotipada y difusa.
Leer menos