El trabajo de los docentes de secundaria : estudio biográfico de su cultura profesional
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 39, diciembre ; p. 133-146Resumen:
Se analiza la labor de los docentes de secundaria en activo. Se parte de sus propias biografías profesionales para aprender cómo se han construido los conceptos y las prácticas profesionales, cómo han adquirido su condición de profesor y qué es lo que constituye su cultura profesional. Se trata su identidad profesional y los procesos por los que se ha construido. La cultura profesional es la que determina las opciones de los profesores que caracterizan sus marcos profesionales, de modo que cualquier intento de iniciar una reforma educativa se ve necesariamente afectado por estos marcos implícitos en la conducta e ideología profesional de los profesores.
Se analiza la labor de los docentes de secundaria en activo. Se parte de sus propias biografías profesionales para aprender cómo se han construido los conceptos y las prácticas profesionales, cómo han adquirido su condición de profesor y qué es lo que constituye su cultura profesional. Se trata su identidad profesional y los procesos por los que se ha construido. La cultura profesional es la que determina las opciones de los profesores que caracterizan sus marcos profesionales, de modo que cualquier intento de iniciar una reforma educativa se ve necesariamente afectado por estos marcos implícitos en la conducta e ideología profesional de los profesores.
Leer menos