Show simple item record

dc.contributor.authorTejada Fernández, Joséspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 512-513spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31085
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractArtículo que analiza las estrategias didácticas necesarias para la adquisición de conocimientos. Se considera en primer lugar, los distintos tipos de conocimientos según varios autores, el proceso de aprendizaje y el concepto de estrategias didácticas. Presenta una tipología de estas últimas estructurándola en función de en quién recaiga la acción. Si recae sobre el profesor, se distingue entre estrategias expositivas, el conjunto formado por la interrogación didáctica, el debate y el diálogo, y el aprendizaje por recepción significativa. Si recae sobre el alumno, encontramos la enseñanza programa y el aprendizaje por descubrimiento y si recae sobre el grupo, el trabajo cooperativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 491-513spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttipologíaspa
dc.titleEstrategias didáctica para adquirir conocimientosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record