Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estrategias didáctica para adquirir conocimientos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31085
View/Open
Dialnet-EstrategiasDidacticasParaAdquirirConocimientos-23674.pdf (1.450Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tejada Fernández, José
Date:
2000
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 491-513
Abstract:

Artículo que analiza las estrategias didácticas necesarias para la adquisición de conocimientos. Se considera en primer lugar, los distintos tipos de conocimientos según varios autores, el proceso de aprendizaje y el concepto de estrategias didácticas. Presenta una tipología de estas últimas estructurándola en función de en quién recaiga la acción. Si recae sobre el profesor, se distingue entre estrategias expositivas, el conjunto formado por la interrogación didáctica, el debate y el diálogo, y el aprendizaje por recepción significativa. Si recae sobre el alumno, encontramos la enseñanza programa y el aprendizaje por descubrimiento y si recae sobre el grupo, el trabajo cooperativo.

Artículo que analiza las estrategias didácticas necesarias para la adquisición de conocimientos. Se considera en primer lugar, los distintos tipos de conocimientos según varios autores, el proceso de aprendizaje y el concepto de estrategias didácticas. Presenta una tipología de estas últimas estructurándola en función de en quién recaiga la acción. Si recae sobre el profesor, se distingue entre estrategias expositivas, el conjunto formado por la interrogación didáctica, el debate y el diálogo, y el aprendizaje por recepción significativa. Si recae sobre el alumno, encontramos la enseñanza programa y el aprendizaje por descubrimiento y si recae sobre el grupo, el trabajo cooperativo.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; proceso de aprendizaje; método de enseñanza; tipología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.