Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actividad conjunta y traspaso del control en tres secuencias didácticas sobre los primeros números de la serie natural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30975
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Coll.pdf (787.2Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Coll Salvador, César; Rochera Villach, María José
Date:
2000
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2000, n. 92 ; p. 109-130
Abstract:

En el marco de la concepción constructivista se presenta una investigación que tiene como objetivo el estudio del traspaso del control como mecanismo de influencia educativa que opera en el plano de la organización de la actividad conjunta de profesor y alumnos en torno a los contenidos o tareas escolares. Con este fin, se analizan los registros observacionales de tres secuencias didácticas sucesivas y relacionadas entre sí, en las que una profesora y un grupo de seis alumnos de una clase de cuatro años de educación infantil trabajan los primeros números de la serie natural mediante la realización de juegos de mesa. Los resultados muestran cómo en estas secuencias didácticas el traspaso de control se produce mediante una serie de dispositivos de ayuda pedagógica diversos en cuanto a los participantes que intervienen y los momentos en que aparecen.

En el marco de la concepción constructivista se presenta una investigación que tiene como objetivo el estudio del traspaso del control como mecanismo de influencia educativa que opera en el plano de la organización de la actividad conjunta de profesor y alumnos en torno a los contenidos o tareas escolares. Con este fin, se analizan los registros observacionales de tres secuencias didácticas sucesivas y relacionadas entre sí, en las que una profesora y un grupo de seis alumnos de una clase de cuatro años de educación infantil trabajan los primeros números de la serie natural mediante la realización de juegos de mesa. Los resultados muestran cómo en estas secuencias didácticas el traspaso de control se produce mediante una serie de dispositivos de ayuda pedagógica diversos en cuanto a los participantes que intervienen y los momentos en que aparecen.

Leer menos
Materias (TEE):
relación profesor-alumno; proceso de aprendizaje; técnica de enseñanza; número; niño de primera infancia; participación de los estudiantes
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.