Show simple item record

dc.contributor.advisorRechea Alberola, Cristinaspa
dc.contributor.authorGodas Otero, Agustínspa
dc.contributor.otherUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicología Experimental;spa
dc.date.issued1978spa
dc.identifier.citationp. 113-119spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30935
dc.description.abstractBuscar criterios de selección ajustados y que pueden emplearse con fines de predicción en las pruebas de acceso a las Escuelas Técnicas. 150 alumnos que despues de superar COU son aspirantes a Escuelas Técnicas. Dos fases, en la primera se efectua una justificación teórica de la relación entre las variables: rendimiento, aptitud e interes y una segunda de aproximación empírica. Test de aptitudes mentales primarias e inventario de intereses profesionales. Matriz de correlaciones, porcentajes. Atendiendo los resultados empirícos proporcionados por la aplicación de estas pruebas, se trata de analizar su posible eficacia en el momento de establecer criterios de selección, a la vez que se indaga en qué medida las áreas de aptitudes e interés se relacionan significativamente con el rendimiento. El autor termina diciendo que existe una escasa o nula relación entre las variables de aptitud e interés.spa
dc.format.extent119 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectinterésspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectevaluación inicialspa
dc.titleCriterio de valoración de ingreso en las escuelas técnicas : estudio preliminarspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaGAspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record