Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales López, Carlosspa
dc.contributor.authorCid Fernández, José Manuelspa
dc.contributor.otherUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía Sistemática;spa
dc.date.issued1980spa
dc.identifier.citationp. 153-160spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30858
dc.description.abstractConstatar que los profesores y alumnos por separado son más partidarios del logro de objetivos referidos al conocimiento de hechos específicos (memorísticos) o del logro de actitudes intelectuales y destrezas, según la diferenciación que hace Bloom y colaboradores en su taxonomía de objetivos. 90 alumnos y 30 profesores de centros de enseñanzas medias de Ourense capital y provincia. cuestionario. Amplitude semi-intercuartil, moda, coeficiente de correlación e análise de varianza. El trabajo se centra en los siguientes tópicos: funciones de la educación, la educación como preparación para la vida en sociedad, la educación capacita al hombre para el conocimiento del mundo que le rodea y para el desenvolvimiento de su creatividad, la didáctica como ciencia, la evaluación continua y diagnóstica, la evaluación de objetivos, etc. El estudio desarrolla una valoración de los objetivos comportamentales por los alumnos y profesores de COU y al detectar aquellos conocimientos o destrezas que consideran preferibles alcanzar antes de proponerse unos estudios universitarios. Tanto los profesores como los alumnos muestran mayor interes por alcanzar los objetivos referidos a aptitudes intelectuales y destrezas que por los objetivos relativos a conocimientos de hechos específicos. Se descarta así la opinión de que los profesores se mustran más exigentes en cuanto a logros de conocimientos de tipo memorístico; no obsttante la preferencia por los objetivos referidos a destrezas es más númeroso en el grupo de alumnos que en el de profesores.spa
dc.format.extent160 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoglgspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjecttaxonomíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.titleValoración de objetivos educativos del ámbito del conocimiento por alumnos y profesores del Curso de Orientación Universitariaspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaGAspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record