Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Reyes, Carlos Maríaspa
dc.contributor.advisorMartínez Feria, María Isabelspa
dc.contributor.authorVázquez Reyes, Carlos Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Feria, María Isabelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn84-688-6503-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3071
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/portal/com/bin/contenidos/B/ProfesoradoEnRed/NecesidadesEducativasEspeciales/Seccion/NeEdEs/BibliografiaPublicaciones/maspublicaciones/1205402356224_wysiwyg_tgdvolumeniii.pdfspa
dc.description.abstractEl presente volumen es el resultado del esfuerzo realizado por un grupo de maestros y maestras interesados por el empleo de estrategias metodológicas innovadoras y la elaboración de recursos materiales que respondan a las necesidades, a los contextos educativos y a los intereses de los alumnos/as con trastornos generalizados del desarrollo. La selección de los recursos se realiza en función de las necesidades detectadas en cada momento educativo para responder no sólo a las características personales de cada alumno/a sino también a los aspectos contextuales que determinan cada situación de enseñanza. En el campo de la educación especial los recursos materiales se ponen al servicio del alumnado con necesidades educativas especiales, con una clara finalidad didáctica y de desarrollo del proceso de enseñanza y de aprendizaje, seleccionando aquellos que mejor se ajustan a sus características personales y contextuales. Los recursos didácticos y los materiales específicos para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo son escasos y los maestros y maestras generalmente deben adaptarlos para trabajar con sus alumnos/as y en la mayoría de los casos elaborar materiales originales que no están comercializados.spa
dc.format.extent108 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, 2006spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo al profesorado ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectpedagogía especialspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLos trastornos generales del desarrollo : una aproximación desde la práctica : prácticas educativas y recursos didácticos : volumen 3spa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpJunta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Sección de Educación Especial. Servicio de Orientación Educativa y Atención a la Diversidadspa
dc.date.provenance2009-01-20T10:17:22spa
dc.description.locationInstituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María (Málaga); Calle Manuel de Palacio, 17; 29017 Málaga; +34902290499; dulcenombre@ipdnm.comspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlSE-1160-2006spa
dc.identifier.signaturaANspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem