Show simple item record

dc.contributor.authorCabrera Passas, Diegospa
dc.contributor.authorCarrasco Arauz, Doloresspa
dc.contributor.authorGalán Luque, Doloresspa
dc.contributor.authorLegido Suárez, Franciscospa
dc.contributor.authorRío del Río, Inmaculada delspa
dc.contributor.authorAstorga Redondo, Jesússpa
dc.contributor.authorLópez Márquez, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorGonzález Arias, Juliaspa
dc.contributor.authorMendoza Rodas, Manuelspa
dc.contributor.authorGálvez Caballero, María Concepciónspa
dc.contributor.authorJiménez González, María Agustinaspa
dc.contributor.authorHernández Gordillo, María Antoniaspa
dc.contributor.authorRomero López, Rosalíaspa
dc.contributor.authorJurado Román, Teresa de los Ángelesspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 107spa
dc.identifier.isbn84-689-1053-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3067
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/portal/com/bin/contenidos/B/ProfesoradoEnRed/NecesidadesEducativasEspeciales/Seccion/NeEdEs/BibliografiaPublicaciones/maspublicaciones/1205414894005_wysiwyg_estimulacionlenguajeoral.pdfspa
dc.descriptionLos autores son todos miembros de los Equipos de Orientación Educativa de Córdoba. Anexos en las páginas 108-123spa
dc.description.abstractEsta publicación es el resultado del trabajo continuado que vienen desarrollando los maestros y las maestras de Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa de Córdoba, y que se concreta en la práctica educativa con la aplicación del programa de Prevención de Dificultades en el Lenguaje Oral ofertado a los centros escolares y realizado junto con el profesorado de Educación Infantil. El lenguaje oral está presente en la comunicación de las personas desde el mismo momento del nacimiento, por ello la familia y el entorno más cercano serán los pilares que proporcionen las primeras experiencias para que el lenguaje sea vivo y variado. El interés de esta obra se centra en que el alumnado de Educación Infantil continúe adquiriendo de la forma más adecuada el lenguaje oral en todas sus dimensiones, conscientes de la importancia que su correcta adquisición tiene para el desarrollo personal. Basado en un modelo preventivo, el documento que se propone tiene como finalidad enriquecer la competencia lingüística del alumnado de esta etapa, y facilitar la superación de las posibles dificultades del lenguaje que se detecten. El material está estructurado en distintos apartados que se complementan y relacionan entre sí para posibilitar su integración en la programación de aula. Es un documento abierto que permite generar otras actividades y que sin duda el profesorado enriquecerá con sus aportaciones fruto del análisis y reflexión sobre la práctica docente.spa
dc.format.extent123 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo al profesorado ; 1spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectpaquete de material didácticospa
dc.titlePropuesta de actividades para la estimulación del lenguaje oral en educación infantilspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-01-14T10:50:45spa
dc.description.locationInstituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María (Málaga); Calle Manuel de Palacio, 17; 29017 Málaga; +34902290499; dulcenombre@ipdnm.comspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlSE-1005-2005spa
dc.identifier.signaturaANspa


Files in this item

    Show simple item record