Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza en Málaga durante el gobierno provisional de Alcalá Zamora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3037
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortega Berenguer, E.
Date:
1978
Abstract:

Mostrar cuáles fueron los hechos que condicionaron la situación actual de la enseñanza en Málaga. Situación y contexto de la educación en 1931 y concretamente en Málaga. Situación escolar: Escuelas Nacionales, Municipales y privadas. Estudio del Magisterio: maestros municipales, nacionales, privados. Mecanismos que se encargaban de la inspección nacional de la Primera Enseñanza. Estudio en profundidad de la segunda Enseñanza: Instituto Nacional, análisis del proceso docente, ayudar al estudiante, colegios privados. Fuentes documentales, manuscritos, archivos, obras, anuarios, prensa, revistas. Técnicas cuantitativas en lo posible, y las cualitativas en las no objetivables. La situación, a pesar de ser compleja, estaba dominada por la enseñanza privada. La escuela pública no tuvo peso hasta recibir el apoyo incondicionado de la República. Las escuelas vanguardistas no trabajaron en vano, ya que sus progresos influirian más tarde en los programas educativos posteriores. La enseñanza pública en el municipio de Málaga no contó con el apoyo del Gobierno. En cuanto al proceso de perfeccionamiento de la enseñanza pública, no cabe mencionarlo. Hay una facilitación en el desarrollo de la privada.

Mostrar cuáles fueron los hechos que condicionaron la situación actual de la enseñanza en Málaga. Situación y contexto de la educación en 1931 y concretamente en Málaga. Situación escolar: Escuelas Nacionales, Municipales y privadas. Estudio del Magisterio: maestros municipales, nacionales, privados. Mecanismos que se encargaban de la inspección nacional de la Primera Enseñanza. Estudio en profundidad de la segunda Enseñanza: Instituto Nacional, análisis del proceso docente, ayudar al estudiante, colegios privados. Fuentes documentales, manuscritos, archivos, obras, anuarios, prensa, revistas. Técnicas cuantitativas en lo posible, y las cualitativas en las no objetivables. La situación, a pesar de ser compleja, estaba dominada por la enseñanza privada. La escuela pública no tuvo peso hasta recibir el apoyo incondicionado de la República. Las escuelas vanguardistas no trabajaron en vano, ya que sus progresos influirian más tarde en los programas educativos posteriores. La enseñanza pública en el municipio de Málaga no contó con el apoyo del Gobierno. En cuanto al proceso de perfeccionamiento de la enseñanza pública, no cabe mencionarlo. Hay una facilitación en el desarrollo de la privada.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; enseñanza secundaria
Otras Materias:
Málaga
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.