Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los materiales didácticos en la enseñanza del español a inmigrantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30115
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández González, Maite; Villalba Martínez, Félix
Date:
2004
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 81-93
Abstract:

La presencia de niños y jóvenes inmigrantes en las escuelas y en los institutos de todo el país ha motivado el que muchos profesores hayan elaborado materiales didácticos específicos para la enseñanza del español a este colectivo. Materiales que, en muchas ocasiones, resultan ajenos a la didáctica de lenguas extranjeras, pese a que estos estudiantes son, por encima de su procedencia o de su condición socioeconómica, aprendices de una segunda lengua. Por ello, en el presente artículo analizaremos algunas de estas publicaciones desde la perspectiva de la enseñanza del español como segunda lengua (L2).

La presencia de niños y jóvenes inmigrantes en las escuelas y en los institutos de todo el país ha motivado el que muchos profesores hayan elaborado materiales didácticos específicos para la enseñanza del español a este colectivo. Materiales que, en muchas ocasiones, resultan ajenos a la didáctica de lenguas extranjeras, pese a que estos estudiantes son, por encima de su procedencia o de su condición socioeconómica, aprendices de una segunda lengua. Por ello, en el presente artículo analizaremos algunas de estas publicaciones desde la perspectiva de la enseñanza del español como segunda lengua (L2).

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; enseñanza de lenguas; segunda lengua extranjera; inmigrante; lengua española
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.