Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La literatura en los nuevos manuales de la educación secundaria obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30113
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Colomer Martínez, Teresa; Margallo, Ana María
Date:
2004
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 43-67
Abstract:

El artículo analiza el tratamiento de la literatura en los manuales de la Educación Secundaria Obligatoria en relación con la organización de dichos manuales, los contenidos, el corpus de lecturas y las actividades propuestas. En cada uno de estos cuatro apartados se señala la tensión entre las innovaciones inspiradas por la reforma educativa que se han introducido de forma más generalizada y los planteamientos tradicionales teóricamente superados que perviven en los manuales.

El artículo analiza el tratamiento de la literatura en los manuales de la Educación Secundaria Obligatoria en relación con la organización de dichos manuales, los contenidos, el corpus de lecturas y las actividades propuestas. En cada uno de estos cuatro apartados se señala la tensión entre las innovaciones inspiradas por la reforma educativa que se han introducido de forma más generalizada y los planteamientos tradicionales teóricamente superados que perviven en los manuales.

Leer menos
Materias (TEE):
manual programado; libro de texto; literatura; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.