Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los libros de texto : objetos de deseo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30112
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gallardo Sánchez, María del Carmen; Carrasco Leiva, Agustín
Date:
2004
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 33-42
Abstract:

Los libros de texto son herramientas útiles para la enseñanza que, por una parte, deben recoger las finalidades que prescribe la legislación educativa y, por otra, deben servir de ayuda en las tareas diarias del aula. sin embargo, en buena medida, la mayor parte de los libros de texto no recogen ni unas ni otras intenciones. Las editoriales deben cuestionarse a sí mismas, pensar en la función que tiene el libro de texto como material curricular y olvidar otras pretensiones siempre visibles en sus páginas. Es difícil elaborar libros de texto buenos, pero también es posible. Hay materiales didácticos que lo demuestran.

Los libros de texto son herramientas útiles para la enseñanza que, por una parte, deben recoger las finalidades que prescribe la legislación educativa y, por otra, deben servir de ayuda en las tareas diarias del aula. sin embargo, en buena medida, la mayor parte de los libros de texto no recogen ni unas ni otras intenciones. Las editoriales deben cuestionarse a sí mismas, pensar en la función que tiene el libro de texto como material curricular y olvidar otras pretensiones siempre visibles en sus páginas. Es difícil elaborar libros de texto buenos, pero también es posible. Hay materiales didácticos que lo demuestran.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; medios de enseñanza; competencia comunicativa; lingüística; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.