Caracterización de la enseñanza aprendizaje de la geometría en primaria y secundaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Campo abierto. Badajoz, 2003, n. 24 ; p. 15-36Abstract:
Actualmente en la caracterización de la enseñanza-aprendizaje de la Geometría se han producido algunos cambios que consideramos deben ser conocidos por los profesores de Primaria y Secundaria. Comenzamos reflexionando sobre aquellos aspectos actuales de la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas que inciden más directamente en la Geometría, para estudiar después algunas variables como los contenidos, metodología, recursos, materiales y actividades a partir de los diferentes documentos curriculares y desde las investigaciones y trabajos revisados. Otros aspectos importantes como el aprendizaje, el papel del maestro y del alumno, y la evaluación en la enseñanza-aprendizaje de la Geometría serán tratados en otro trabajo.
Actualmente en la caracterización de la enseñanza-aprendizaje de la Geometría se han producido algunos cambios que consideramos deben ser conocidos por los profesores de Primaria y Secundaria. Comenzamos reflexionando sobre aquellos aspectos actuales de la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas que inciden más directamente en la Geometría, para estudiar después algunas variables como los contenidos, metodología, recursos, materiales y actividades a partir de los diferentes documentos curriculares y desde las investigaciones y trabajos revisados. Otros aspectos importantes como el aprendizaje, el papel del maestro y del alumno, y la evaluación en la enseñanza-aprendizaje de la Geometría serán tratados en otro trabajo.
Leer menos