Percepciones del profesorado universitario respecto de las tareas de la función docente en el proceso enseñanza aprendizaje
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Published in:
Campo abierto. Badajoz, 2003, n. 23 ; p. 69-84Abstract:
En este estudio presentamos algunos resultados obtenidos en una investigación realizada en la Universidad del País Vasco, subvencionada por el Vicerrectorado de Investigación, y titulada 'Determinantes de las tareas de la función docente universitaria : una propuesta metodológica para configurar un modelo docente en la UPV/EHU'. La investigación se mueve en la perspectiva de la calidad universitaria, la identificación de modelos de actuación docente que satisfagan las necesidades y expectativas del alumnado, la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, del desarrollo profesional del profesorado universitario. Asimismo se enmarca en una corriente de investigación que considera que el conocimiento del pensamiento y de las percepciones del profesorado y del alumnado es una importante fuente de información para conocer y comprender mejor diversos temas educativos.
En este estudio presentamos algunos resultados obtenidos en una investigación realizada en la Universidad del País Vasco, subvencionada por el Vicerrectorado de Investigación, y titulada 'Determinantes de las tareas de la función docente universitaria : una propuesta metodológica para configurar un modelo docente en la UPV/EHU'. La investigación se mueve en la perspectiva de la calidad universitaria, la identificación de modelos de actuación docente que satisfagan las necesidades y expectativas del alumnado, la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, del desarrollo profesional del profesorado universitario. Asimismo se enmarca en una corriente de investigación que considera que el conocimiento del pensamiento y de las percepciones del profesorado y del alumnado es una importante fuente de información para conocer y comprender mejor diversos temas educativos.
Leer menos