Los textos audiovisuales en la educación literaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 35, enero-marzo ; p. 102-118Resumen:
Con este trabajo, pretendemos poner de manifiesto la funcionalidad formativa de los medios audiovisuales en el ámbito de la educación literaria, ya que el uso de estos vehículos de expresión desde una perspectiva constructivista favorece una mayor vinculación afectiva con la obra literaria, a la vez que contribuye al desarrollo de habilidades receptivas y productivas. Desde esta perspectiva, la actividad que proponemos consiste en la transcodificación por parte del alumnado (a partir del último curso de Primaria) de obras literarias en formato audiovisual (vídeo, diaporama, fotonovela, cómic, ordenador).
Con este trabajo, pretendemos poner de manifiesto la funcionalidad formativa de los medios audiovisuales en el ámbito de la educación literaria, ya que el uso de estos vehículos de expresión desde una perspectiva constructivista favorece una mayor vinculación afectiva con la obra literaria, a la vez que contribuye al desarrollo de habilidades receptivas y productivas. Desde esta perspectiva, la actividad que proponemos consiste en la transcodificación por parte del alumnado (a partir del último curso de Primaria) de obras literarias en formato audiovisual (vídeo, diaporama, fotonovela, cómic, ordenador).
Leer menos