Orientaciones metodológicas sobre la enseñanza del léxico, la fraseología y la paremiología del español de Canarias
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2004Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2004, Año X, n. 35, enero-marzo ; p. 91-101Abstract:
El nuevo currículo de lengua castellana y literatura de la ESO y del Bachillerato, que en la Comunidad Autónoma Canaria ha entrado en vigor en fechas recientes, concede una especial atención a las peculiaridades lingüísticas del archipiélago. En este artículo, proporcionamos una serie de pautas metodológicas orientativas para efectuar un enfoque didáctico ponderado de las particularidades del léxico, de la fraseología y de la paremiología del español de Canarias, pautas necesarias ante la ausencia de diccionarios dialectales con orietación escolar que sirvan como guía en la enseñanza.
El nuevo currículo de lengua castellana y literatura de la ESO y del Bachillerato, que en la Comunidad Autónoma Canaria ha entrado en vigor en fechas recientes, concede una especial atención a las peculiaridades lingüísticas del archipiélago. En este artículo, proporcionamos una serie de pautas metodológicas orientativas para efectuar un enfoque didáctico ponderado de las particularidades del léxico, de la fraseología y de la paremiología del español de Canarias, pautas necesarias ante la ausencia de diccionarios dialectales con orietación escolar que sirvan como guía en la enseñanza.
Leer menos