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Orientaciones metodológicas sobre la enseñanza del léxico, la fraseología y la paremiología del español de Canarias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30077
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
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Exportar a RefworksBibtex
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Metadata:
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Author:
Ortega Ojeda, Gonzalo; González Aguiar, María Isabel
Date:
2004
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2004, Año X, n. 35, enero-marzo ; p. 91-101
Abstract:

El nuevo currículo de lengua castellana y literatura de la ESO y del Bachillerato, que en la Comunidad Autónoma Canaria ha entrado en vigor en fechas recientes, concede una especial atención a las peculiaridades lingüísticas del archipiélago. En este artículo, proporcionamos una serie de pautas metodológicas orientativas para efectuar un enfoque didáctico ponderado de las particularidades del léxico, de la fraseología y de la paremiología del español de Canarias, pautas necesarias ante la ausencia de diccionarios dialectales con orietación escolar que sirvan como guía en la enseñanza.

El nuevo currículo de lengua castellana y literatura de la ESO y del Bachillerato, que en la Comunidad Autónoma Canaria ha entrado en vigor en fechas recientes, concede una especial atención a las peculiaridades lingüísticas del archipiélago. En este artículo, proporcionamos una serie de pautas metodológicas orientativas para efectuar un enfoque didáctico ponderado de las particularidades del léxico, de la fraseología y de la paremiología del español de Canarias, pautas necesarias ante la ausencia de diccionarios dialectales con orietación escolar que sirvan como guía en la enseñanza.

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Materias (TEE):
lexicología; lenguaje; dialecto; lenguaje hablado; Islas Canarias
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