Una propuesta de escritura pautada y extensiva : el diario de ficción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 35, enero-marzo ; p. 81-90Resumen:
Ante la urgente necesidad de mejorar las producciones escritas de los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria, se propone la elaboración de un diario de viaje ficticio como marco para desarrollar un conjunto de estrategias encaminadas a la consecución de hábitos de escritura rigurosos. Se trata de una actividad estrictamente pautada, que se integra cómodamente en el currículo del área de lengua y literatura, y que permite practicar de forma motivada y coherente una gran variedad de tipos textuales. Y todo ello sin estar reñida con el aspecto lúdico y creativo de la escritura.
Ante la urgente necesidad de mejorar las producciones escritas de los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria, se propone la elaboración de un diario de viaje ficticio como marco para desarrollar un conjunto de estrategias encaminadas a la consecución de hábitos de escritura rigurosos. Se trata de una actividad estrictamente pautada, que se integra cómodamente en el currículo del área de lengua y literatura, y que permite practicar de forma motivada y coherente una gran variedad de tipos textuales. Y todo ello sin estar reñida con el aspecto lúdico y creativo de la escritura.
Leer menos