Aprendiendo con Joan Brossa
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Autor corporativo:
Date:
2004Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2004, Año X, n. 35, enero-marzo ; p. 59-67Abstract:
El artículo presenta la experimentación realizada en distintos centros de Primaria y Secundaria de Cataluña y Valencia sobre el poeta Joan Brossa. El punto de partida son las propuesta didácticas elaboradas por el grupo de investigación PIEBA y la página web Els entra-i-surts de Brossa. El trabajo con ordenador, la presentación lúdica y visual del género poético y la libertad de elección de textos son algunas de las claves no sólo para una reacción positiva por parte del alumnado ante el género poético, sino también para una mayor comprensión de los poemas, además de un incentivo para la creación.
El artículo presenta la experimentación realizada en distintos centros de Primaria y Secundaria de Cataluña y Valencia sobre el poeta Joan Brossa. El punto de partida son las propuesta didácticas elaboradas por el grupo de investigación PIEBA y la página web Els entra-i-surts de Brossa. El trabajo con ordenador, la presentación lúdica y visual del género poético y la libertad de elección de textos son algunas de las claves no sólo para una reacción positiva por parte del alumnado ante el género poético, sino también para una mayor comprensión de los poemas, además de un incentivo para la creación.
Leer menos