Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La percepción sinestésica, vínculos entre lo auditivo y lo visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30055
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Acevedo de Bellusci, María
Date:
2003
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2003, v. XVI, 4, n. 56, diciembre ; p. 109-212
Abstract:

La afinidad de ciertos conceptos del pensamiento artístico y la percepción sinestésica es evidente en la presencia de percepciones sinestésicas en los procesos cognitivos vinculados a la creación y apreciación del arte en general y de obras que apelan desde su concepción a la participación de campos perceptivos diferentes. En la educación musical, el empleo de recursos vinculados a este tipo de percepción se corresponde a la especial capacidad sinestésica de los niños, estimulando el desarrollo de una sensibilidad que, traspasando los límites de un código específico, alcance en la intersección con otras manifestaciones artísticas y campos sensoriales una interrelación potenciadora de los sentidos y de la construcción de significados.

La afinidad de ciertos conceptos del pensamiento artístico y la percepción sinestésica es evidente en la presencia de percepciones sinestésicas en los procesos cognitivos vinculados a la creación y apreciación del arte en general y de obras que apelan desde su concepción a la participación de campos perceptivos diferentes. En la educación musical, el empleo de recursos vinculados a este tipo de percepción se corresponde a la especial capacidad sinestésica de los niños, estimulando el desarrollo de una sensibilidad que, traspasando los límites de un código específico, alcance en la intersección con otras manifestaciones artísticas y campos sensoriales una interrelación potenciadora de los sentidos y de la construcción de significados.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música; percepción auditiva; audición
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.