El desarrollo de la compresión musical del niño en Primaria : las estéticas del siglo XX
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2003, v. XVI, 4, n. 56, diciembre ; p. 61-82Abstract:
La música contemporánea es una de las grandes olvidadas de la enseñanza general y musical. Aunque vivamos en el siglo XXI, la mayoría de los procesos de enseñanza musical se basan en lenguaje del pasado sin tener apenas en cuenta las creaciones musicales más próximas. El autor sostiene que este rechazo se debe a varios factores: por una parte el rechazo social hacia la música de vanguardia; otro elemento es el propio proceso educativo en el que se han formado los profesores de música; finalmente por el planteamiento metodológico a emplear en el aula. Quitarse miedos, etiquetas y abrirse a mundos sonoros desconocidos debe ser un planteamiento esencial en la Educación Musical.
La música contemporánea es una de las grandes olvidadas de la enseñanza general y musical. Aunque vivamos en el siglo XXI, la mayoría de los procesos de enseñanza musical se basan en lenguaje del pasado sin tener apenas en cuenta las creaciones musicales más próximas. El autor sostiene que este rechazo se debe a varios factores: por una parte el rechazo social hacia la música de vanguardia; otro elemento es el propio proceso educativo en el que se han formado los profesores de música; finalmente por el planteamiento metodológico a emplear en el aula. Quitarse miedos, etiquetas y abrirse a mundos sonoros desconocidos debe ser un planteamiento esencial en la Educación Musical.
Leer menos