Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El desarrollo de la compresión musical del niño en Primaria : las estéticas del siglo XX

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30052
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Muñoz, Enrique
Date:
2003
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2003, v. XVI, 4, n. 56, diciembre ; p. 61-82
Abstract:

La música contemporánea es una de las grandes olvidadas de la enseñanza general y musical. Aunque vivamos en el siglo XXI, la mayoría de los procesos de enseñanza musical se basan en lenguaje del pasado sin tener apenas en cuenta las creaciones musicales más próximas. El autor sostiene que este rechazo se debe a varios factores: por una parte el rechazo social hacia la música de vanguardia; otro elemento es el propio proceso educativo en el que se han formado los profesores de música; finalmente por el planteamiento metodológico a emplear en el aula. Quitarse miedos, etiquetas y abrirse a mundos sonoros desconocidos debe ser un planteamiento esencial en la Educación Musical.

La música contemporánea es una de las grandes olvidadas de la enseñanza general y musical. Aunque vivamos en el siglo XXI, la mayoría de los procesos de enseñanza musical se basan en lenguaje del pasado sin tener apenas en cuenta las creaciones musicales más próximas. El autor sostiene que este rechazo se debe a varios factores: por una parte el rechazo social hacia la música de vanguardia; otro elemento es el propio proceso educativo en el que se han formado los profesores de música; finalmente por el planteamiento metodológico a emplear en el aula. Quitarse miedos, etiquetas y abrirse a mundos sonoros desconocidos debe ser un planteamiento esencial en la Educación Musical.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; audición; música
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.