Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El oyente musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30045
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González-Varas Ibáñez, Santiago
Date:
2003
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2003, v. XVI, 3, n. 55, octubre ; p. 19-33
Abstract:

La primera parte es un modelo de trabajo de cierto tono poético, que reivindica y evoca la importancia del oyente de música culta y, aunque piensa en melómanos, también quiere motivar a todo el mundo a la audición musical de calidad o buen gusto, buscando específicamente el papel del oyente frente a otros sujetos que se relacionan con la música (musicólogos, intérpretes, compositores). La segunda parte es un ensayo con una tesis imposible, por utópica; es decir, afirmar que la música es la auténtica realidad, por tener ésta mayor consistencia o veracidad que la realidad aparente y tangible o material de las cosas y objetos. Pero si se parte de que lo único ciertamente real son las sensaciones, entonces la música encuentra acaso una mayor realidad que los objetos materiales o inmateriales como verdad ésta cuestionable.

La primera parte es un modelo de trabajo de cierto tono poético, que reivindica y evoca la importancia del oyente de música culta y, aunque piensa en melómanos, también quiere motivar a todo el mundo a la audición musical de calidad o buen gusto, buscando específicamente el papel del oyente frente a otros sujetos que se relacionan con la música (musicólogos, intérpretes, compositores). La segunda parte es un ensayo con una tesis imposible, por utópica; es decir, afirmar que la música es la auténtica realidad, por tener ésta mayor consistencia o veracidad que la realidad aparente y tangible o material de las cosas y objetos. Pero si se parte de que lo único ciertamente real son las sensaciones, entonces la música encuentra acaso una mayor realidad que los objetos materiales o inmateriales como verdad ésta cuestionable.

Leer menos
Materias (TEE):
música; audición
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.