La interculturalidad en el aula de español como lengua extranjera
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2003, Año IX, n. 34, julio-septiembre ; p. 27-43Abstract:
Este artículo intenta explicar qué sentido tiene hablar de interculturalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras, en general, y en la enseñanza del español, en particular desde un enfoque formativo que entiende la clase de lengua como un espacio para el desarrollo de nuevas habilidades que capaciten a los aprendices para relacionarse con la alteridad y estar así mejor preparados para vivir en sociedades complejas y multiculturales. Para ello, se describe el proceso por el que las críticas al tradiciona enfoque informativo para la que defienden el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural como parte de una formación integral, así como las implicaciones didácticas que de ellas se derivan.
Este artículo intenta explicar qué sentido tiene hablar de interculturalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras, en general, y en la enseñanza del español, en particular desde un enfoque formativo que entiende la clase de lengua como un espacio para el desarrollo de nuevas habilidades que capaciten a los aprendices para relacionarse con la alteridad y estar así mejor preparados para vivir en sociedades complejas y multiculturales. Para ello, se describe el proceso por el que las críticas al tradiciona enfoque informativo para la que defienden el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural como parte de una formación integral, así como las implicaciones didácticas que de ellas se derivan.
Leer menos