Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La interculturalidad en el aula de español como lengua extranjera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30034
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Areizaga Orube, Elisabet
Date:
2003
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2003, Año IX, n. 34, julio-septiembre ; p. 27-43
Abstract:

Este artículo intenta explicar qué sentido tiene hablar de interculturalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras, en general, y en la enseñanza del español, en particular desde un enfoque formativo que entiende la clase de lengua como un espacio para el desarrollo de nuevas habilidades que capaciten a los aprendices para relacionarse con la alteridad y estar así mejor preparados para vivir en sociedades complejas y multiculturales. Para ello, se describe el proceso por el que las críticas al tradiciona enfoque informativo para la que defienden el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural como parte de una formación integral, así como las implicaciones didácticas que de ellas se derivan.

Este artículo intenta explicar qué sentido tiene hablar de interculturalidad en la enseñanza de lenguas extranjeras, en general, y en la enseñanza del español, en particular desde un enfoque formativo que entiende la clase de lengua como un espacio para el desarrollo de nuevas habilidades que capaciten a los aprendices para relacionarse con la alteridad y estar así mejor preparados para vivir en sociedades complejas y multiculturales. Para ello, se describe el proceso por el que las críticas al tradiciona enfoque informativo para la que defienden el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural como parte de una formación integral, así como las implicaciones didácticas que de ellas se derivan.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.