Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Otras músicas, otros músicos y otros maestros : institucionalización de la enseñanza de la música en la Sevilla contemporánea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30030
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Delgado García, Fernando
Date:
2003
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2003, v. XVI, 2, n. 54, junio ; p. 111-121
Abstract:

Las nuevas estructuras sociales que surgen en el XIX determinan cambios en las ideas y realidades musicales. La enseñanza de la música es una indicador sensible de estas transformaciones profundas. Este artículo es un acercamiento a la enseñanza musical en la Sevilla contemporánea, desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo de la invervención del Estado en 1933, con la creación del Conservatorio Oficial. Este interesante período presenta un modelo original y es, a la vez, la transición entre la realidad educativo-musical del Antiguo Régimen y nuestro actual sistema de total intervención del Gobierno. Tras describir los antecedentes, se fija la atención en las realidades educativas nacidas de iniciativa individuales y las derivadas de asociaciones ciudadanas.

Las nuevas estructuras sociales que surgen en el XIX determinan cambios en las ideas y realidades musicales. La enseñanza de la música es una indicador sensible de estas transformaciones profundas. Este artículo es un acercamiento a la enseñanza musical en la Sevilla contemporánea, desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo de la invervención del Estado en 1933, con la creación del Conservatorio Oficial. Este interesante período presenta un modelo original y es, a la vez, la transición entre la realidad educativo-musical del Antiguo Régimen y nuestro actual sistema de total intervención del Gobierno. Tras describir los antecedentes, se fija la atención en las realidades educativas nacidas de iniciativa individuales y las derivadas de asociaciones ciudadanas.

Leer menos
Materias (TEE):
música; historia de la educación; escuela de música
Otras Materias:
Sevilla
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.