Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación intercultural en el área de Música : un proyecto de innovación e investigación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30026
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Barrasa, Raquel; Arguís Rey, Ricardo
Date:
2003
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2003, v. XVI, 2, n. 54, junio ; p. 57-72
Abstract:

Resume un proyecto de innovación e investigación educativa llevado a cabo en un Instituto de Educación Secundaria. Su finalidad ha consistido en profundizar en la comprensión de la realidad educativa de un grupo de alumnos gitanos y payos, y aplicar varias estrategias innovadoras en las aulas para mejorar la educación intercultural dentro del área de Música. El trabajo ha tenido una doble vertiente, descriptiva y de intervención educativa, desde la perspectiva metodológica de la 'investigación acción'. Los ejes centrales del trabajo han sido: la integración en el currículode la historia y las tradiciones musicales del pueblo gitano, el desarrollo de estrategias de aprendizaje cooperativo y la utilización de la informática como herramienta para favorecer el aprendizaje en el área de Música.

Resume un proyecto de innovación e investigación educativa llevado a cabo en un Instituto de Educación Secundaria. Su finalidad ha consistido en profundizar en la comprensión de la realidad educativa de un grupo de alumnos gitanos y payos, y aplicar varias estrategias innovadoras en las aulas para mejorar la educación intercultural dentro del área de Música. El trabajo ha tenido una doble vertiente, descriptiva y de intervención educativa, desde la perspectiva metodológica de la 'investigación acción'. Los ejes centrales del trabajo han sido: la integración en el currículode la historia y las tradiciones musicales del pueblo gitano, el desarrollo de estrategias de aprendizaje cooperativo y la utilización de la informática como herramienta para favorecer el aprendizaje en el área de Música.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; educación inter-cultural; aprendizaje en grupo; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.