La televisión en el aula
View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Published in:
Las nuevas tecnologías en los centros educativos. Mérida (Badajoz), 2003 ; p. 59-79Abstract:
La televisión puede ser utilizada como una herramienta didáctica. A través del capítulo se desvela cómo comprender el lenguaje que incorpora la televisión, desentrañar sus estrategias persuasivas, desvelar sus códigos, desmitificar sus estatutos de referente privilegiado, diferenciar imagen y realidad, reconocer manipulaciones y tergiversaciones y aprender a analizar los programas, todo ello a través de actividades y propuestas para llevar a cabo en el aula.
La televisión puede ser utilizada como una herramienta didáctica. A través del capítulo se desvela cómo comprender el lenguaje que incorpora la televisión, desentrañar sus estrategias persuasivas, desvelar sus códigos, desmitificar sus estatutos de referente privilegiado, diferenciar imagen y realidad, reconocer manipulaciones y tergiversaciones y aprender a analizar los programas, todo ello a través de actividades y propuestas para llevar a cabo en el aula.
Leer menos