Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El alumnado sordo y la formación profesional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30008
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gutiérrez, Antonio
Date:
2003
Published in:
FIAPAS. 2002-2003, n. 89-90 noviembre-febrero ; p. 35-41
Abstract:

Para las personas afectadas por una discapacidad como la sordera encontrar un puesto de trabajo en el que se sientan realizados y desempeñarlo con buena capacitación profesional contribuye a mejorar su autoestima y les proporciona seguridad y estabilidad personal. Para obtener un puesto de trabajo de estas características es necesario, entre otros factores recibir una buena formación profesional. En este artículo, tras exponer cómo está organizada la F.P. en la LOGSE se analizan los problemas con que se encuentran los alumnos sordos en este tramo de la educación y se realizan reflexiones y sugerencias para mejorar la oferta educativa en Formación Profesional para este tipo de alumnos.

Para las personas afectadas por una discapacidad como la sordera encontrar un puesto de trabajo en el que se sientan realizados y desempeñarlo con buena capacitación profesional contribuye a mejorar su autoestima y les proporciona seguridad y estabilidad personal. Para obtener un puesto de trabajo de estas características es necesario, entre otros factores recibir una buena formación profesional. En este artículo, tras exponer cómo está organizada la F.P. en la LOGSE se analizan los problemas con que se encuentran los alumnos sordos en este tramo de la educación y se realizan reflexiones y sugerencias para mejorar la oferta educativa en Formación Profesional para este tipo de alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
sordo; formación profesional; planificación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.