Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación del profesorado de lengua y literatura : el difícil camino de la innovación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30006
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Núñez Delgado, María Pilar
Date:
2003
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Barcelona, 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 79-103
Abstract:

El presente artículo pretende ofrecer algunas reflexiones generales sobre el contraste entre cómo debería ser la formación del profesorado en el marco de un sistema educativo que aumenta su protagonismo y su autonomía en las tareas de desarrollo del currículo y cómo se está produciendo en realidad este proceso. Pretende asimismo centrar esta reflexión sobre las condiciones y los requisitos de esa formación en el caso concreto del profesorado de lengua y literatura, pues son muchas las novedades y los enfoques que surgen del ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura y, por lo tanto, son muchos los retos que los/las docentes deben asumir para que la innovación desde los postulados de este campo científico emergente conduzca a una enseñanza funcional, comunicativa y cultural de la lengua y la literatura que tampoco parece que se esté llevando a cabo.

El presente artículo pretende ofrecer algunas reflexiones generales sobre el contraste entre cómo debería ser la formación del profesorado en el marco de un sistema educativo que aumenta su protagonismo y su autonomía en las tareas de desarrollo del currículo y cómo se está produciendo en realidad este proceso. Pretende asimismo centrar esta reflexión sobre las condiciones y los requisitos de esa formación en el caso concreto del profesorado de lengua y literatura, pues son muchas las novedades y los enfoques que surgen del ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura y, por lo tanto, son muchos los retos que los/las docentes deben asumir para que la innovación desde los postulados de este campo científico emergente conduzca a una enseñanza funcional, comunicativa y cultural de la lengua y la literatura que tampoco parece que se esté llevando a cabo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; literatura; lengua española; formación inicial; educación permanente
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.