Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero, Manuelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 61spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30003
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Monográfico: Leer y entenderspa
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la influencia de algunas variables lingüísticas en la comprensión de textos expositivos. La presencia de señalizaciones lingüísticas que enfatizan la información relevante puede aportar una ayuda significativa para la realización de inferencias durante la lectura. En este sentido, se defiende una nueva taxonomía para clasificar este tipo de señalizaciones y se ejemplifica su uso como recurso educativo para mejorar la comprensión lectora en la educación secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 52-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleEl papel de las señalizaciones lingüísticas en la comprensión del texto expositivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem