Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Leer, comprender e interpretar en un aula que investiga

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29999
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carvajal, Francisco; Ramos García, Joaquín
Date:
2003
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 11-23
Abstract:

Leer y comprender en un aula entendida como una comunidad de investigación es una actividad cotidiana e imprescindible para desarrollar los múltiples proyectos en los que se implican sus miembros. Sin embargo, es importante resaltar como estas actividades de lectura comprensiva adquieren el carácter de instrumento cultural que desempeña una importante función epistémica. El uso funcional y significativo de diferentes tipos de textos escritos genera conocimiento en quien lo utiliza, un conocimiento con capacidad de aumentar el conocimiento, promover cambios en el pensamiento del alumnado y dinamizar futuros aprendizajes.

Leer y comprender en un aula entendida como una comunidad de investigación es una actividad cotidiana e imprescindible para desarrollar los múltiples proyectos en los que se implican sus miembros. Sin embargo, es importante resaltar como estas actividades de lectura comprensiva adquieren el carácter de instrumento cultural que desempeña una importante función epistémica. El uso funcional y significativo de diferentes tipos de textos escritos genera conocimiento en quien lo utiliza, un conocimiento con capacidad de aumentar el conocimiento, promover cambios en el pensamiento del alumnado y dinamizar futuros aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; comprensión del texto; estrategia de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.