Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La trompeta que hace así : una experiencia musical en Ciencias de la Información

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29993
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Bermúdez de Castro, Ramiro
Date:
2003
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. Madrid, 2003, v. XVI, 1, n. 53, marzo ; p. 55-74
Abstract:

Además de un breve recorrido por las consecuencias de la aplicación de los novísimos planes de estudio a la universidad española, el autor repasa la posibilidad de integrar determinados conocimientos musicales para estudiantes de Secundaria, mediante la aplicación de ciertos parámetros educativos y un ensayo crítico en 'Didáctica y pedagogía del audiovisual', una asignatura optativa de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), relacionando los medios audiovisuales de que se dispone, una base educativa musical mínima que debería volcarse hacia el alumnado, independientemente de sus currículos, y el suficiente sentido del humor que debe impregnar cualquier empeño educativo.

Además de un breve recorrido por las consecuencias de la aplicación de los novísimos planes de estudio a la universidad española, el autor repasa la posibilidad de integrar determinados conocimientos musicales para estudiantes de Secundaria, mediante la aplicación de ciertos parámetros educativos y un ensayo crítico en 'Didáctica y pedagogía del audiovisual', una asignatura optativa de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), relacionando los medios audiovisuales de que se dispone, una base educativa musical mínima que debería volcarse hacia el alumnado, independientemente de sus currículos, y el suficiente sentido del humor que debe impregnar cualquier empeño educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios audiovisuales; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.